jueves, 26 de abril de 2018

Mi Viaje a Marruecos I


   Me ha gustado mucho el viaje a Marruecos. Era la tercera vez que viajaba a este país pero en esta ocasión he podido disfrutar de más días de estancia en él. Para mi ha sido una gran aventura recorrer lugares preciosos que no sabía que existieran y poder visitar ciudades llenas de encanto.
 
Interior Mezquita en Fez
  El viaje lo hicimos del 25 de marzo al 1 de abril. Salimos desde el Puerto de Motril dirección Nador. Una vez en esta ciudad partimos hacia Fez, una ciudad que ya conocía pero que me ha vuelto a impresionar,en especial por su medina, con sus laberínticas calles, sus mercados, sus aromas, el bullicio de las gentes… Siendo una de las cuatro ciudades imperiales, es considerada como el centro espiritual de Marruecos.
 
Puerta Bab el Mansour en Meknes
   También visitamos Mekínez (hermosa ciudad, Patrimonio de la Humanidad desde 1996) Volúbilis (un yacimiento romano muy interesante, situado a 20 kilómetros al norte de la citada ciudad, se conserva muy bien y también es Patrimonio de la Humanidad desde 1997), las ruinas de un puerto en Kazaza, y, por último, Tibouda, un pequeño pueblo en el Cabo Tres Forcas, en el cual ya había estado antes. Para llegar a Tibouda hay que recorrer carreteras a través de parajes impresionantes, con hermosos acantilados que dan al mar. Un lugar que me gustó mucho fue una zona de cárcavas producidas por la erosión de los vientos, por las cuales estuvimos caminando y recorriendo. 
 
Mosaico en Volubilis
   La gastronomía me ha gustado mucho, sobre todo un cuscús riquísimo y la gente encantadora y servicial. Además de todo esto, con una compañía muy agradable que me hizo disfrutar aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario